Conglomerado de tapiceria

IMG-20150807-WA0004El conglomerado de Tapicería- Mueble es el responsable de la fabricación de juegos de muebles, así como el trabajo de tapicería en general , actualmente  está formado  por  15  MIPyME’s  en su mayoría pequeños y medianos talleres que se encuentran ubicados  en los diferentes barrios  de la ciudad de Danlí y del municipio de San Matias.

Con los empresarios de este rubro se han desarrollado múltiples actividades que se enmarcan en un plan de trabajo tales como; Giras de Intercambio, Capacitaciones en los componentes de Capacidades Gerenciales, Asociatividad, Producción, Calidad, Innovación y Comercialización.

En el año 2013, con apoyo de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), los  empresarios del rubro de Tapicería- Mueble iniciaron el proceso de la asociatividad formando así la Empresa “Tapicerías de Danlí” (TAPID), a cada una de estas empresa se les elaboro un Plan de Mejoramiento de Negocio Individual, el cual tiene como objetivo conocer la situación actual de la empresa, a través de la implementacion de estos planes, se logro la modernización de los talleres con maquinaria y equipo industrial.

Mauricio Espinoza propietario del Taller de ‘Tapicería El Indio’ fue ganador del premio Dedicación a su Empresa que es una de los categorías que son premiadas en el Gran Evento del Empresario de Año 2013.

En Julio del año 2015,  los empresarios del rubro de Tapicería de Danlí fortalecieron sus conocimientos en el área de Tapiceria a través del taller de Fabricación de Muebles, en el 2016 siguen con el proceso de formacion, fortaleciendo sus conocimientos en los talleres de Uso adecuado de maquina plana industrial y  Confección de cojines decorativos, los  cual  forma parte del plan de capacitación impulsado por la Unidad de Desarrollo Económica Local (UDEL) con la gestión del coordinador Lic. Olvin Fonseca, Ingeniero Ramiro Chacón Alcalde de la ciudad de Danli y la asistencia técnica del Instituto Nacional de formación Profesional INFOP.

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>