Cadena de valor de lácteos

El comité de cadena de valor de lácteos lo constituyen  cinco (5) asociaciones de ganaderos; la AGATRO ubicada en el municipio de Trojes, COAPUL ubicada en el Valle de Jamastran, la Cámara de la Leche y la AGAMPA estados dos últimas en el Municipio de El Paraíso, la CARUCPAL del municipio de Patuca, forma parte del Comité de Cadena. Entre otros miembros se encuentran las plantas procesadoras de Lácteos de Trojes, Patuca, Danlí y El Paraíso, además se cuenta con la participación de entes regulatorios como: Dicta, SENASA y Salud Publica.

Una de las grande necesidades que plantean los eslabones centrales de la Cadena de Valor de Lácteos es la necesidad de encontrar recursos económicos frescos que permitan hacer inversiones en temas como el mejoramiento genético, pasturas, instalaciones físicas y adquisición de equipo; las plantas procesadoras demandan de manera específica mayor apoyo por parte de los organismos encargados de regular su actividad productiva y comercial, ya que se encuentra en Honduras mucha competencia desleal.

Hasta la fecha se han tenido muy buenos avances hay posibles proyectos que se podrían ejecutar para mejoramiento del sector lácteo, entre ellos un convenio con El Instituto Nacional De Conservación Y Desarrollo Forestal (ICF), con el cual se busca establecer lotes bajo los sistemas Silvopastoriles que vendrían a bajar los costos de producción en la leche.

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>