Conglomerado de tortillas

Este conglomerado esta constituido por 145 empresarias las cuales se dividen en tres grupos empresariales las cuales se dedican a la elaboración de tortillas.

De estos 145 grupos se les brindado apoyo a 11 plantas con la construcción de aproximadamente 100  eco fogones y se han entregado 55 maquinitas para tortillas, las cuales les han beneficiado mucho con lo que es el ahorro de un 30% del consumo de leña y una reducción del tiempo en la elaboración de las tortillas de 2 horas esto ha sido posible gracias al apoyo de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y Visión Mundial.

Estos grupos empresariales han realizado giras carácter local, nacional e internacional  las cuales les han servido para aprender y compartir conocimientos, estas giras han sido realizadas en la colonia nueva Esperanza en tortillería Cory,  en Barrio la Reforma en tortillería Doña Blanca, Barrio la Reforma  en planta de tortillas de Doña  Maritza Salcedo, Tegucigalpa, Trojes, Catacamas Olancho y Nicaragua  entre las cuales se realizó una gira para el uso y manejo de las maquinas para hacer tortillas.

Estas tortillerías están en proceso de una licencia sanitaria, también se les han brindado capacitaciones en lo que es control de calidad e inocuidad capacitación en administración empresarial, recibieron talleres para la elaboración de nuevos productos con vegetales, también han participado en  varias ferias de la zona.

Tienen un convenio con la empresa de de harina Selecta y Maseca para obtener la materia prima a un menor costo.

De estas empresas la que más se ha destacado es la empresa de tortillas Cory ya que recibió el Premio a Dedicación a su empresa.

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>