TÉRMINOS DE REREFENCIA Consultoría “Técnico en Adquisiciones y Administración”

  1. ANTECEDENTES

La firma consultora Innovaciones para el Desarrollo Empresarial Ambiental y Social (IDEAS S. de R. L.) nació en el 2006 a partir de las necesidades identificadas de apoyar a las organizaciones de productores/MIPYMES, la sociedad civil y las comunidades en la gestión de su propio desarrollo.

 

La MISIÓN de IDEAS es brindar servicios competitivos que generen valor en la solución de problemas, respuesta a necesidades, aprovechamiento de oportunidades y consecución de metas comunes.

 

IDEAS ha consolidad un equipo de profesionales para satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes áreas, una de ellas es la implementación de planes de negocios con aliados comerciales claves, en el marco de los cuales se tiene programado el desarrollo de proceso adquisiciones de obras y bienes bajo la normativa de organismos de cooperación internacional.

 

II.       OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA

 

a)     Desarrollar procesos de adquisiciones de obras y bienes de los planes de negocios de las organizaciones de productores, siguiendo la normativa aplicable.

b)    Facilitar la ejecución eficiente de las actividades contables, administrativas y financieras de LA EMPRESA.

c)     Elaborar los manuales de procedimientos administrativos de las OPR cuando amerite.

d)    Preparar trimestralmente las liquidaciones de fondos ejecutados en el marco de los planes de negocios de por las OPR

 

  1. PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA

 

  • Producto 1: Procesos de adquisiciones finalizados y completos con la respectiva acta de adjudicación y con el archivo de documentación completa.
  • Producto 2: Operaciones administrativas, financieras y contables de LA EMPRESA realizadas oportuna y eficientemente.
  • Producto 3: Manuales de procedimientos administrativos de las OPR aprobados por Juntas Directivas.
  • Producto 4: Liquidaciones de fondos ejecutados en el marco de los planes de negocios, presentadas por las OPR oportunamente.

 

 

 

  1. ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA

 

Actividades de los procesos de adquisición de las organizaciones de productores (OPR):

a)     Elaboración de documentos de especificaciones técnicas, solicitudes de oferta (SDO) o de cotización (SDC).

b)    Preparación de anuncio de publicación de SDO / invitación a cotizar,

c)     Preparación de actas de apertura de ofertas, actas de evaluación de oferta, notificaciones de resultados a ganadores de licitaciones/cotizaciones, preparación de contratos de adquisiciones.

d)    Apoyo a las OPR en la recepción y pago de las obras o bienes adquiridos.

e)    Elaboración de archivo con la documentación de cada unos de los procesos de adquisiciones.

f)      Preparar trimestralmente las liquidaciones de fondos ejecutados en el marco de los planes de negocios de por las OPR.

g)    Construcción participativa de los manuales de procedimientos administrativos de las OPR cuando amerite.

Actividades de los procesos de administración de LA EMPRESA:

h)    Ejecutar las actividades y procesos administrativos y financieros relacionados al cumplimiento de un eficiente y transparente ejercicio económico y fiscal de los recursos de LA EMPRESA, con especial énfasis en la atención de los requerimientos sobre los procesos administrativos, financieros y contables definidos por el estado, los clientes y los cooperantes.

i)      Realizar los pagos a través de la emisión de cheques y otros mecanismos considerados en los procedimientos administrativos.

j)      Organizar y preparar las cotizaciones, compras, requisiciones de suministros requeridos y controlar su uso en LA EMPRESA.

 

  1. LUGAR Y PLAZO DE LA CONSULTORÍA

 

Departamento de El Paraíso, con desplazamientos a las 5 comunidades donde tienen la sede las organizaciones de productores (ciudad de Danlí y las aldeas de El Pescadero, Villa Santa, Jicarito – Chichicaste y Arauli).

 

El periodo de la consultoría es de 4 meses a partir del 1 de septiembre. Renovable, según resultados de evaluación.

 

  1. PERFIL/REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS Y COMO APLICAR AL PUESTO

 

El consultor deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:

1)     Formación académica con grado de licenciatura en las áreas de contaduría publica y finanzas, administración de empresas o economía o mercadeo; preferible pero no indispensable con formación de base como Perito Mercantil y Contador Público. Pueden aplicar Peritos Mercantiles que tengan la experiencia detalla a continuación.

2)    Experiencia en procesos de administrativos y contables de empresas, auditorias de empresas y proyectos y / o procesos de adquisiciones de proyectos.

3)    Disponibilidad para movilizarse y pernotar en la zona rural

4)    Disponer de vehículo (motocicleta o automóvil) para movilizarse a las comunidades rurales; preferible pero no indispensable.

5)    Buena voluntad y actitud para el trabajo, indispensable.

 

  1. POSTULACIONES

 

Los interesados, para aplicar a la consultoría deben enviar su Curriculum Vitae a más tardar el viernes 30 de agosto, al correo: rr.hh.info.ideas@gmail.com

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>