HISTORIA DE VIDA DISENADOR EMERGENTE MARCO TULIO AMADOR

Marco Tulio Amador Alvarado, es un joven talento de 28 años de edad, soltero, originario de la Col. Alicia de esta ciudad de Danli, El Paraíso, pasante de la carrera de licenciatura en Informática Administrativa en la Universidad Autónoma de Honduras UNAHTEC y propietario de su propia línea de ropa.

30740446_1511023505673544_7643386738681594295_n

Su creatividad y talento nace desde que era un niño siempre le llamo la atención la pintura le gustaba hacer dibujos en sus libretas, a medida paso el tiempo se fue dando cuenta que le ambicionaba otras actividades artísticas más que el estudio como ser el baile moderno y folklorito participando en múltiples eventos nacionales, intercolegiales de baile; pero su hiperactividad no terminaba allí decidido a incursionarse en el teatro se incorporó al grupo teatral los maizales de esta ciudad, participando en 6 obras de teatro.

Cuando se graduó de bachiller Técnico en Agropecuarias en el Colegio Vocacional Pedro Nufio de Danli y al ver que sus limitaciones económicas no le Permitían poder seguir estudiando decidió, dedicarse a trabajar en una revista de moda HOLA siendo uno de los programas más visto por la juventud de la zona.

Sus ganas de superación lo llevaron a seguir abriendo puertas y decidido a generar más ingresos para su familia, para el año 2015 viendo un comunicado que decía “se busca instructor de zumba en el Gimnasio más prestigioso de la ciudad Royal GIM” decidió ir a entrevista ya que considero tenía los conocimiento necesarios para optar al puesto actualmente lleva 3 años como instructor en el GIM

Pero esto no termina aquí este joven talento le encanta el diseño de modas y fue así como le surgió la idea de hacer trajes típicos para el festival del maíz, sus diseños fueron muy bien vistos por la población de Danli y muy comentados en el desfile de carrosas y para el año 2017 ganó el premio al mejor traje típico en el reinado juvenil FESTIMA.

Con el apoyo de su madre y de sus familiares, decidido a especializarse en el ámbito de la moda se inscribió en el Diplomado de introducción al diseño de modas impartido por FASHION WEEK HONDURAS en el mes de mayo del año 2017, En la cual pudo crear muchas amistades relacionadas al ámbito de la moda que en la actualidad lo han invitado a participar en varios desfiles de moda como ser la pasarela de los diseñadores emergentes en la semana de la moda Hondureña llevada a cabo en la ciudad de Tegucigalpa contando con la participación de modelos y diseñadores de talla internacional; sus diseños llamaron la atención de los medios de comunicación, diseñadores internacionales y espectadores que se encontraban en ese momento en el desfile de modas. El presentador Daniel Richards de Televisión Nacional de Honduras TN8H lo invito para hacerle una entrevista para hablar de sus diseños de moda.

Imagen1

En el año 2017 el joven marco Tulio Amador se presentó a las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Económico Local en busca de asesoría para crear su propia línea de ropa en la cual se le brindo información de lo que debería hacer y se vinculó con la Licda. En mercadeo Ligia Corrales para que le diseñara una imagen comercial para la venta de sus prendas la cual le dio el a la marca KBUUM lo que significa que su marca es única y explosiva para los clientes.

Imagen4

En el año 2018 fui invitado a participar en el TELA MODA FASHION para la cual la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Corporación municipal de Danli me brindaron con apoyo económico para el transporte y estadía de mi persona y mis modelos en la ciudad de Tela Mar.

MARCOS 2

Participe en el 175 aniversario de la ciudad de Danli en una pasarela organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local en la que asistieron varias personalidades importantes y autoridades municipales como nuestro alcalde el Abogado Gustavo Mendoza.

30743548_1511023205673574_8583137798268555517_n

Actualmente la unidad de Desarrollo económico me brinda asesoría en cuanto a mercadeo, posicionamiento de marca ya que me ha abierto espacios en diversas actividades para dar a conocer mi línea de ropa juvenil KBUUM y me apoya en cuanto a capacitarme en el ámbito de confección textil para que mis prendas tengan acabados de más alta calidad

Agradezco a la unidad de Desarrollo Económico Local por el apoyo brindado en cada uno de mis logros y porque siempre están dispuestos a darle apertura a los nuevos emprendimientos para iniciar con pie derecho nuestros proyectos.

Elaborado por: Ing. Yadira Flores, Facilitadora UDEL.

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>