INAUGURACIÓN DE CURSOS DE COCINA Y BARISMO EN ESCUELA TALLER DANLI

FB_IMG_1527628472988Danlí, El Paraíso 7 de mayo del 2018. En el marco de la Agenda de Competitividad Territorial ACT de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí, apoyada por el Abog. Gustavo Mendoza Alcalde Municipal se inauguraron los cursos de barismo y cocina en la Escuela Taller Danlí, con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes de emprender su propio negocio.

Se inició el evento con palabras de bienvenida por parte del coordinador de Escuela Taller Danlí Lic. Luis Ortez quien menciono el arduo trabajo que se ha hecho para poder desarrollar los cursos, posteriormente se tuvo la intervención de cada uno de los integrantes de la mesa frontal quienes manifestaron sus palabras de agradecimiento por formar parte de este proyecto que instruirá jóvenes en áreas técnicas, para concluir el acto la Licda. Irma Cuadra, Vice-Alcaldesa de la municipalidad de Danlí inauguro los cursos de barismo y cocina motivando a los jóvenes a continuar y concluir con la formación la cual les abrirá puertas en el mercado laboral.

Estos cursos que ofrece escuela taller reflejan una demanda considerable la cual se notó en la matricula inicial donde se inscribieron 141 aspirantes de los cuales se hizo una selección de 86 jóvenes distribuidos en ambos cursos.

El curso de barismo actualmente tiene 67 jóvenes los cuales estarán en formación durante 3 meses donde se le instruirá en temas como ser:

  • Sistema de facturación y cobros
  • Generalidades del barismo
  • Preparación de bebidas a base de cafés

El curso de cocina tiene 19 jóvenes y contiene 6 módulos a desarrollar en 7 meses entre ellos:

  • Competencias transversales
  • Organización del área de cocina
  • Manipulación de alimentos
  • Pre-elaboraciones culinarias
  • Elaboración y preparación de ofertas gastronómicas
  • Administración de la cocina

Después de haber finalizado la primera etapa los jóvenes son ubicados en diferentes restaurantes donde los aprendices de cocina pueden perfeccionar sus conocimientos adquiridos a lo largo del curso, al igual los aprendices de barismo tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias en el área.

La Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL es el enlace directo con la Escuela Taller, y es quien apoya y le seguimiento a los cursos que se desarrollan dentro de la escuela, se les brinda capacitaciones en diferentes temas de formación humana, emprendedurismo, planes de negocio entre otros, así como técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de curriculum y como presentarse a una entrevista de trabajo.

Como UTIL/UDEL estamos comprometidos a continuar generando oportunidades que impulsen a los jóvenes a emprender y ser generadores de empleo desarrollo dentro del municipio.

Autora. Lic. Rina Suyapa Hernández (Facilitadora de la Unidad Técnica de Intermediación Laboral-UTIL.)

FB_IMG_1527628475860

FB_IMG_1527628465182

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>