Formación de Productores y Jóvenes Profesionales en Cacao una Alternativa al Desarrollo Local

IMG-20171218-WA0019Con el fin de apoderarse del conocimiento en el rubro de cacao el proyecto PROGRESA desarrollo importante gira al municipio de Trojes donde participaron técnicos de  los municipio de Danlí- Ing. Edwin Avila, Teupasenti – Ing. Mario Zavala, El Paraíso – Ing. Juan C. García y Trojes Ing. Jairo Vásquez respectivamente acompañados por cuatro (4) Productores (as) cada uno, los jóvenes demostraron su interés en el rubro y la disponibilidad de aprender acerca de la práctica de enjertación en Cacao.

Dicha actividad se realizó en el sector de La Unión, Trojes donde está  ubicado el vivero de Cacao el cual sería utilizado para dicha práctica fortaleciendo de esta manera los conocimientos de los técnicos y demás personas que se desempeñaron en la gira. Cabe resaltar que esta es una actividad que para la obtención de un buen porcentaje de pegue (Resultado de éxito al injertar) su determinante es la práctica misma de forma continua e insistente.

La Unidad de Desarrollo Económico Local que coordina el Lic. Olvin Fernando Fonseca ha hecho énfasis desde  inicio del proyecto en la formación de Jóvenes de ambos géneros, como alternativa de disponibilidad de  conocimiento y mano de obra local para el municipio de Danlí, utilizando de manera responsable los recursos de la Unión Europea otorgados para desarrollo del proyecto.

Autor: Ing. Edwin Mauricio Ávila  (Técnico Agrícola en BPA en Cacao – UDEL)

IMG-20171218-WA0020 IMG-20171218-WA0021

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>