Siembra de Cacao fino de Aroma en Danlí El Paraíso

WhatsApp Image 2017-12-07 at 11.37.59 AMUna realidad en el oriente del país, el Proyecto PROGRESA que ejecuta la Swisscontact con fondos de la Unión Europea ha comenzado con la dotación de plantas de Cacao Fino de Aroma a los productores (as) que están interesados en este rubro, con el fin de obtener más ingresos económicos, mejorar el estatus de vida y contribuir al rescate y mantenimiento de nuestra flora y fauna.

La UDEL de la Municipalidad de Danlí, coordinada por el Licenciado Olvin Fernando Fonseca y su técnico en Buenas Prácticas Agrícolas en Cacao el Ing. Edwin Mauricio Ávila se está llevando a cabo la ejecución de dicho Proyecto con el establecimiento de siete manzanas de Cacao Fino de Aroma en diferentes zonas del  Municipio de Danlí,  las cuales reunieron las condiciones requeridas de este cultivo, mismas que fueron determinadas por el Ing. Ávila en sus visitas in situ  de cada parcela.

WhatsApp Image 2017-12-07 at 11.38.06 AMLas plantas de Cacao se adquirieron en los viveros del Norte del País ASEPRA ubicado en Santa Rita Yoro, estas fueron transportadas el día viernes 20 de octubre del presente año y entregadas a cada productor el día Sábado 21 de octubre, mismos que ya comenzaron con la siembra en campo definitivo para aprovechar de manera eficiente las lluvias existentes en cada zona.

Gracias a la gestión del Ing. Orlando Cáceres – Coordinador del Proyecto PROGRESA aprobó fondos no reembolsables para el transporte y compra del 50% de valor de las plantas por productor.

Autor: Ing. Edwin Mauricio Ávila  (Técnico Agrícola en BPA en Cacao – UDEL)

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>