PRACTICAS PROFESIONALES

DSC00521La vinculación que ha mantenido la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí con la academia viene a contribuir al desarrollo local, facilitando espacios en donde el alumno pueda implementar lo aprendido durante su formación profesional universitaria.  La práctica profesional es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades con el contacto real con las MIPYMES. Esta le permite aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que ha decidido dedicarse.

La UDEL proporciona los sitios en los cuales se desarrollará la acción académica y un facilitador que realice el proceso de inducción y supervisión del estudiante durante su práctica profesional, así mismo proporciona los medios requeridos para el desarrollo de la práctica/investigación, recursos didácticos, espacio físico, logístico, contactos empresariales.

DSC00500En el periodo de Mayo  a octubre  del presente año la UDEL contó con el desarrollo de la práctica profesional de Bessy Tercero y Clarisa Vargas estudiante de la carrera de Licenciatura Gestión Estratégica de Empresa y Cesia Ordoñez de la  carrera de Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Católica de Honduras Campus Santiago Apóstol, cada una de ella realizaron trabajos significativos para la la UDEL y para las empresas de los conglomerados de alimentos tradicionales, y confeccion textil en el componente de Mercadeo; Brindo capacitación sobre Mercadeo, Atención al cliente, Diferenciación de producto, trabajo en el diseño de la imagen comercial de empresas tales como creaciones Aiby, Creaciones Xalli , Diseños Nayesa, Dulce Alelis, Nacatrachos de Oriente entre otros.

En el componente de Administración se capacitaron a las empresarias en habilidades gerenciales, costos de producción, se brindó asistencia técnica en temas de inventarios y controles administrativos así mismo se elaboró planeación estratégicas y planes de negocios para diferentes empresas.

El trabajo realizado por los estudiantes es un aporte significativo para la UDEL y los empresarios asistidos esto les permite mejorar la imagen de las empresas, la calidad en el servicio de atención al cliente y a establecer los controles administrativos para el buen funcionamiento.

El desarrollo de estas prácticas profesionales se da en el marco de la Agenda de Competitividad Territorial ACT de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí, dirigida por el Lic. Olvin Fernando Fonseca y apoyada por el Ingeniero Ramiro Adalid Chacón, Alcalde Municipal.

Autor: Ing. Carmen Lucia Ayestas  (Facilitadora de MIPYMES-UDEL)

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>