Jóvenes del Taller Recepcionista de Hotel se Someten al Proceso de Certificación

IMG_0840La Escuela Taller  financiada por la Alcaldía Municipal de Danlí, CONEANFO Y PROJOVEN de la SWISSCONTACT,  certifica a los  jóvenes  del Taller de Recepcionista de Hotel con el  Instituto Nacional de Formación Profesional  (INFOP)-PROJOVEN.

Los jóvenes recibieron una formación  de 3 meses aproximadamente donde recibieron su un total de 430 horas técnicas y transversales (inglés y computación),  la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí, como aliado estratégico de la Escuela Taller, impartió diferentes capacitaciones en los siguientes temas: Atención al Cliente, Emprendimiento, Elaboración de Planes de Negocios, Elaboración de un Currículo Vitae entre otros.

La certificación es un procedimiento destinado a que una institución debidamente acreditada  y autorizado, valide o dictamine la calidad  en el proceso de enseñanza, la  evaluación permite dar como resultado un informe escrito en relación a una persona, asegurando que el mismo responde a ciertos requisitos, características o exigencias.

Los jóvenes del taller realizaron una pasantía laboral de  80 horas en los diferentes hoteles de la ciudad de Danlí.

Hoy en día en los estudios de oferta y demanda laboral dan como resultado que los empresarios están solicitando un personal capacitado y certificado, es por esto que la UDEL de la Municipalidad de Danlí y la Escuela Taller en conjunto con otras instituciones apoyan la realización de talleres gratuitos para jóvenes de escasos recursos económicos.

La Escuela Taller ya se encuentra en los preparativos de las clausura de los 3 talleres que se impartieron este año, la promoción lleva por nombre Ing. Ramiro Chacón,   un total de 62 alumnos  de cocina, barismo y Recepcionista de Hotel están listos para ingresar al mercado laboral.

Autor: Licda. Cindy Lagos Coordinadora de UTIL- UDEL

IMG_0839

IMG_0843

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>