Talleres Populares inicia curso de Belleza y Cosmetología en el Club de Leones

20171011_163820Danlí, El Paraíso. En el marco de la Agenda de Competitividad Territorial ACT de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danli, apoyada por el Ing. Ramiro Adalid Chacón Alcalde Municipal estableció una alianza estratégica con la unidad de talleres populares de INFOP, Club de Leones y la Unidad Técnica de Intermediación Laboral UTIL, para la apertura de cursos, con el objetivo primordial de brindar oportunidad a las personas de aprender un oficio, despertando en ellos un espíritu emprendedor.

En el trascurso de los años se han desarrollado diferentes cursos como, electricidad, barbería, inglés, corte y confección, belleza y cosmetología los cuales tienen una duración aproximada de 3 a 4 meses con módulos completos. Esto permite a los alumnos ampliar sus conocimientos del oficio, los instructores que imparten estos talleres están certificados por INFOP.

Actualmente los Talleres Populares de INFOP están trabajando bajo la metodología de PROJOVEN, quienes han agregado más contenido a los módulos para enriquecer el conocimiento de los jóvenes.

20171011_094411Hace algunos días en las instalaciones del Club de Leones inicio el curso de belleza con la matrícula de 18 jóvenes y barbería con 16 jóvenes, el cual tendrá una duración de 4 meses incluyendo 5 módulos, más la formación humana y de emprendedurismo que es un requisito para poder recibir el certificado por INFOP. Después de haber finalizado la primera etapa los jóvenes son colocados en diferentes salones de belleza y barberías para que realicen su práctica o pasantía el cual tiene una duración de un mes.

La Unidad Técnica de Intermediación Laboral UTIL es el enlace directo con el Club de Leones, se apoya en la gestión de nuevos cursos, publicidad, en matricula, se les capacita en diferentes temas de formación humana como autoestima, motivación, equidad de género, violencia intrafamiliar, trabajo en equipo, liderazgo entre otros, también se les brindan técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de curriculum y como presentarse a una entrevista de trabajo.

Al finalizar el curso automáticamente pasan a la base de datos de la bolsa de empleo de la Unidad Tecnica de Intermediacion Laboral UTIL para iniciar la búsqueda de un empleo y acceder al mercado laboral.

Como UTIL/UDEL estamos comprometidos con el desarrollo del municipio para lo cual tratamos de potenciar el recurso humano y brindarles más oportunidad a los jóvenes de insertarse en el mercado laboral.

Autora. Lic. Rina Suyapa Hernández (Facilitadora de la Unidad Técnica de Intermediación Laboral-UTIL.)

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>