UDEL CAPACITA A EMPRESARIOS EN TEMAS ADMINISTRATIVOS

DSC00497Danlí, El Paraíso 19 de septiembre del 2017. En las instalaciones de la Escuela Taller Danlí se llevó a cabo la capacitación sobre costos de producción. Asistieron 30   empresarios de los conglomerados de confección textil, alimentos tradicionales y el Grupo Empresarial de Artesanos y Procesadores de Oriente (GEARPRO), el objetivo de la capacitación es fortalecer las capacidades administrativas empresarial.

DSC00500

La capacitación fue impartida por Clarisa Vargas estudiante de la carrera de Gestión Estratégica de Empresa de la Universidad Católica de Honduras-Campus Santiago Apóstol, quien actualmente está realizando su práctica profesional en la UDEL.  La Lic. Clarissa les explico acerca de la importancia que tiene hoy en día conocer los costó de producción de la empresa al momento de la elaboración de producto; enfatizo que el análisis de los costos empresariales es de gran importancia puesto que su desconocimiento puede acarrear riesgos para la empresa, el tener claro  los costó  sirve para calcular el precio adecuado de los productos para mantener relaciones agradables con el cliente, ofrecer un precio justo en donde el producto no este sobrevalorado.

DSC00490En el desarrollo de la capacitación los empresarios mostraron interés sobre el tema se debe tener claro sus costos lo ayudara a crecer como empresa.  Damaris Hernández propietaria de un taller de costuras manifestó sus agradecimiento por brindarles la oportunidad de recibir este tipo de capacitación que son clave para el buen funcionamiento de su empresa; para calcular cuáles son los costos fijos y variables ayuda a darle al cliente un buen precio del producto elaborado.

Estas  capacitaciones forman parte del plan de trabajo de cada conglomerado de MIPYMES en consonancia con la Agenda de Competitividad Territorial de la Unidad de Desarrollo Económico Local, con el apoyo del Ingeniero Ramiro Chacón Alcalde Municipal y Presidente de la Comisión de Dirección Estratégica de la UDEL y la gestión del Licenciado Olvin Fernando Fonseca Director de la UDEL.

Autor: Ing. Carmen Lucia Ayestas – Facilitadora de MIPYMES- UDEL

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>