DELEGACIÓN DE MUNICIPIOS DEL GOLFO DE FONSECA CONOCEN LA EXPERIENCIA DE ÉXITO DEL MODELO DEL DE DANLI

IMG-20161122-WA0019Danlí, El Paraíso. La Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí, recibió una delegación de 20 actores de los municipios de Marcovia, Namasigüe, Nacaome y San Lorenzo de la Región del Golfo de Fonseca. El objetivo de la visita fue conocer la experiencia de éxito de la UDEL en cada una de sus intervenciones establecida en la Agenda de Competitividad Territorial ACT.

IMG-20161122-WA0021La jornada dio inicio con la presentación del Modelo UDEL -Danlí la cual estuvo a cargo del Olvin Fernando Fonseca Director de UDEL, seguidamente la Licda. Cindy Eleana Lagos coordinadora de la Unidad de Intermediación Laboral (UTIL), explico en que se está trabajando y dio a conocer los resultados obtenidos del Proyecto Construyendo Mi futuro y la experiencia en Nuevos Emprendimientos, la Licda. Rina Suyapa Hernández facilitadora de UTIL describió los servicios que ofrece esta unidad a las empresas y a los buscadores de empleo de la región, para continuar con la agenda la Ing. María Mercedes Isaula explico sobre la Asociatividad, Grupos Empresarial y los resultados que se han obtenido hasta la fecha.

En las intervenciones se destacó la importancia que los Gobiernos Locales dispongan una plataforma de gestión del desarrollo económico local a través de los actores del territorio Público-Privado-Academia. Actualmente el Ing. Ramiro Adalid Chacón, Alcalde Municipal y Presidente de la Comisión de Dirección Estratégica CDE, ha mantenido una relación permanente en el seguimiento de las acciones de la intervención y promoviendo el desarrollo local.

IMG-20161122-WA0013La gira de intercambio comenzó con la visita a los Conglomerados de Alimentos Tradicionales: Nacatrachos # 2 de la empresaria Nohemi Hernández y Repostería Doña Elsy, por el Conglomerado de Madera Mueble; se visitó a Central de Negocio de las Cooperativas Agroforestales transformadora de la Madera seguidamente conocieron la experiencia del Conglomerado de Confección Textil: Confecciones Danlidenses y Creaciones La Encantadora Bikin Blu. Por la tarde se visto ARSAGRO de la Cadena de Valor de Maíz y frijol, Agricultura protegida por Nortie Sosa y para finalizar el Odilon Valerio Presidente del Club de Leones recibió a los visitantes y les explico en que ha consistido el apoyo brindado por la UDEL a los Centro Vocacionales y los Talleres Populares.

Para finalizar los visitantes expresaron su agradecimiento por la atención recibida y se mostraron satisfechos con las experiencias conocidas.

El recibir este tipo de intercambios forman parte de acciones orientadas a la gestión del conocimiento por parte de otras UDELs, estableciendo así redes de conocimiento entre agentes promotores del desarrollo local en Honduras y se dan en el marco de la Agenda de Competitividad Territorial ACT de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí, dirigida por el Lic. Olvin Fernando Fonseca y apoyada por el Ingeniero Ramiro Adalid Chacón, Alcalde Municipal.

Autor: Ing. Carmen Lucia Ayestas – Facilitadora de Conglomerados – UDEL

IMG-20161122-WA0015 IMG-20161122-WA0011

IMG-20161122-WA0008 (1) IMG-20161122-WA0007

IMG-20161122-WA0009 IMG-20161122-WA0010

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>