UDEL, Visión Mundial e INFOP unen esfuerzo y Capacitan a empresarios de Caja de Ahorro y Crédito Rural en El Arenal.

CAM00439Danlí, El Paraíso. 24 de mayo del 2016. Con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión empresarial en la Caja de Ahorro y Crédito Rural “Mis Delicias”  de El Arenal;  instituciones como Visión Mundial, UDEL e INFOP unen esfuerzos para impartir la capacitación en Administración y Contabilidad Básica.

El propósito de  esta capacitación fue  mejorar los conocimientos en organizar, planear, dirigir, supervisar, controlar y evaluar las actividades y recursos económicos de la Caja de Ahorro y Crédito Rural.

Para Holmar Espinal técnico de INFOP una de las razones por las que los emprendimientos fracasan es la falta de capacitación, lo cual lleva a los empresarios a cometer errores. Siempre hay pequeños detalles como manejo contable, un correcto uso del flujo de caja, el no separar los gastos del negocio de los gastos de la familia, confundir  los ingresos o no llevar un control ordenado del negocio, puede llevar al fracaso.

 Por eso durante este proceso de formación se  afianzaron diferentes conceptos en la administración, se mostró la forma correcta de llevar los libros contables, además como calcular los intereses  y se realizaron una serie de ejercicios contables.

CAM00465

 Al finalizar la capacitación se  exhortó a los participantes a poner en práctica lo aprendido  insistiendo en  que   la contabilidad es la vida de la Caja Rural, una buena contabilidad permite confiar en la Caja de Ahorro y Crédito ya que da conocer a sus socios(as) y ahorrantes, que su dinero está siendo bien manejado.

“Mis delicias”  forma parte de los grupos asistidos por Visión Mundial y está integrado por 15 socios quienes desde hace 6 años se unieron con el afán de trabajar en asociatividad y mejorar su calidad de vida.

Con el apoyo a organizaciones como Visión Mundial en la gestión y acompañamiento  de capacitaciones técnicas,  la Unidad de Desarrollo Económico Local contribuye a mejorar la competitividad de los empresarios de la zona oriental; como parte del cumplimiento de la agenda de competitividad territorial.

 Autora: Ing. Estela Vallecillo

(Facilitadora del Conglomerados- MIPYME´S UDEL-Danlí)

CAM00449 CAM00461 CAM00432CAM00408

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>