UDEL de Danlí y BANADESA firman importante convenio de financiamiento para productores de Granos básicos y MIPYMES de la zona oriental

Danlí, El Paraíso, 6 de febrero de 2013. En una agradable mañana en las inmediaciones de la Alcaldía Municipal de Danlí tuvo lugar la firma del “CONVENIO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS BÁSICOS Y CONGLOMERADOS  DE EL DEPARTAMENTO DE EL PARAÍSO”, dicho convenio es un acuerdo de cooperación entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y la  Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí (UDEL), el cual está orientado al fortalecimiento de las cadenas de valor de Maíz y Frijol así como a las empresas que pertenecen a los conglomerados de Confección textil, Madera mueble, Panaderías, Tortillas, Nacatamales, Materiales de construcción, Marroquinería y Estructuras metálicas, todos asistidos por la UDEL.

publico 2La mesa principal estuvo integrada por el Ing. Jorge Johny Handal Hawit en su calidad de presidente ejecutivo BANADESA, el Ing. José Bayardo Salgado (Vicepresidente BANADESA), Licda. María Elena Kafati (Gerente de Créditos BANADESA), la Abogada Gloria Agüero (Asesor legal BANADESA), el Lic. Ricardo Oliva (Gerente regional zona sur-oriente); representando a la Municipalidad de Danlí el Dr.  José Antonio Urrutia, Alcalde Municipal y Presidente de la Junta directiva de la UDEL; por parte de la UDEL su Coordinador, el Ing.  José Adrián Mendoza. También se contó con la presencia de representantes de las Juntas Directivas de las Organizaciones de productores como UNOPROL y Graneros del Paraíso, así como de los conglomerados de empresas locales.

Los financiamientos en su totalidad serán otorgados y formalizados por BANADESA, provenientes de una cartera de créditos con intereses del 7% anual para apoyo a las MIPYMES asistidas por la UDEL en conglomerados locales y de un interés anual del 13% al 21% para la producción y comercialización de granos básicos.

 

foto Jose Urrutia

 

En sus palabras el Alcalde Municipal agradeció a la Junta Directiva de BANADESA su anuencia en la realización del convenio, así como las blandas condiciones del financiamiento para los productores y MIPYMES de Danlí, remarcando la importancia del acto para las acciones en pro del desarrollo económico que se vienen implementando en el territorio a través de la UDEL.

 

 

foto Jorge Handal

 

Por su parte el ingeniero Handal,  expresó: “es una enorme responsabilidad para la institución la firma de este convenio, poder dar al pueblo hondureño esa respuesta que tanto necesita a través del apoyo a pequeños productores a los cuales el banco está dispuesto a financiar asumiendo los riesgos que fuesen necesarios”.

 

 

Licenciada María Elena Kafati reiteró su compromiso como oriunda del municipio de Danlí a dar su mayor esfuerzo para que la alianza tenga los resultados esperados y el Ingeniero Adrián Mendoza, coordinador de la UDEL, recordó a los asistentes la importancia que estos fondos de crédito han representado para las actividades económicas y cuya gestión se ha valorado profundamente al interior de la Comisión de Dirección Estratégica (CDE) de la UDEL.

 

firma convenio BANADESA-UDEL 2Posterior a la firma del convenio, el Sr. Dulio Medina agradeció en nombre de todos los empresarios a los cuales esta dirigido y a la gestión que la UDEL desarrolló a través del Sr. Elías Mejía.

Con este convenio se beneficiaran más de 4,500 unidades de negocio, generando de forma directa 4,000 empleos en los agroempresarios que participan en la Cadena de Valor de Maíz y Frijol y conglomerados locales del municipio de El Paraíso.

 

 

Elaborada por Carlos Suazo, Responsable del Sistema de Información de la UDEL

4 comentarios UDEL de Danlí y BANADESA firman importante convenio de financiamiento para productores de Granos básicos y MIPYMES de la zona oriental

  • waldo bustamante  decir:

    Hola : Quisiera contactarme con el Lic. Jose Adrian Mendoza. quisiera si mail y telefono.

    Waldo Bustamante
    Gerente
    Programa de Apoyo a la Microempresa Rural
    Chile

    • SMVI  decir:

      Estimado Waldo Bustamante, puedes llamar al teléfono de la UDEL al (504) 27632290 ext 13 y con gusto te brindaremos la información que necesites.

  • Noela Blandon  decir:

    Hola: me gustaría que me apoyaran con proporcionarme cuales son los canales de comercialización de granos en Danlí, El Paraíso.

    • SMVI  decir:

      Saludos estimada Noela, le damos el contacto del Ing. Gustavo Pagoaga, él es el encargado de la cadena de valor de maíz y frijol en la Región 11. (gp@danlicompite.org)

      Saludos cordiales

Dejar una respuesta

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Usted debe usar estas etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>