Archivos del dia 1 febrero, 2018

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA UDEL 2018

DSC01295Danlí, El Paraíso. En el salón  de la Cámara de Comercio e Industrias  Danlí se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Comisión de Dirección Estratégica de la UDEL la que está conformada por representantes de organizaciones e instituciones del sector público-privada.

El Presidente por Ley de la CDE-UDEL, David Abraham Amador inicio a las diez de la mañana con catorce minutos del día 17 de enero, con Invocación a Dios por la Eva Jissela Ávila Zelaya, con la agenda siguiente: Comprobación de Quórum, Apertura de la sesión, Lectura discusión y aprobación de la agenda, Lectura discusión y aprobación del acta anterior, Asuntos: Juramentación Asociación de productores de Cacao de Danlí, David Abraham Amador, Vice Alcalde/Presidente por Ley CDE-UDEL, Informe de la Asociación de Regantes Valle de Jamastrán, Ledys  Baquedano – Secretario, Logros Bolsa de Empleo e Inserción Laboral, Claudia Vallecillo – Directora CCID, Logros del CDE-MIPYME de la Región de El Paraíso, Luz del Carme...

Leer mas

Proyecto PROGRESA de la UE apoya productores para mejorar la calidad de café

1

Progresa aporta L 4, 585,092.00 en apoyo a más de 60 organizaciones cafetaleras en el departamento de El Paraíso

PROGRESA, un proyecto de la Unión Europea, de cinco años (2017-2021), tiene como objetivo el “Desarrollo competitivo, inclusivo y sostenible de las cadenas de café y cacao fino de aroma en el departamento de El Paraíso; y marañón en los departamentos de Choluteca y Valle”. PROGRESA beneficiará a 10,200 productores y productoras (8,800 en café, 200 en cacao y 1,200 en marañón).

De los 6.9 millones de Euros que se invertirán en el proyecto, la Unión Europea aportará 4.8 millones y una alianza de instituciones conformada por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Molinos de Honduras, La Municipalidad de Danlí, la Municipalidad de Namasigue, Cosude y Swisscontactlos restantes 2.1 millones.

IMG-20180112-WA0059PROGRESA ccontribuirá a la reducción de la pobreza y mayor seguridad alimentaria en Honduras, con mejores ingresos y emp...

Leer mas