Archivos del mes octubre 2017

OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Consultor(a) en legalización de organizaciones de productores y legalización de tierras de jóvenes y mujeres

Consultor(a) en legalización de organizaciones de productores y legalización de tierras de jóvenes y mujeres Swisscontact Swisscontact es una fundación independiente de cooperación internacional, orientada al fomento del desarrollo económico, con presencia en 33 países y alrededor de 1,100 empleados. Swisscontact promueve, desde 1959, el desarrollo económico, social y medioambiental. Para implementar el proyecto “Desarrollo competitivo, inclusivo y sostenible de las cadenas de café y cacao fino de aroma en el departamento de El Paraíso; y marañón en los departamentos de Choluteca y Valle en Honduras (PROGRESA)”, requiere contratar:

Consultor(a) legalización organizaciones productores y legalización de tierras de jóvenes y mujeres

Leer mas

Talleres Populares inicia curso de Belleza y Cosmetología en el Club de Leones

20171011_163820Danlí, El Paraíso. En el marco de la Agenda de Competitividad Territorial ACT de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danli, apoyada por el Ing. Ramiro Adalid Chacón Alcalde Municipal estableció una alianza estratégica con la unidad de talleres populares de INFOP, Club de Leones y la Unidad Técnica de Intermediación Laboral UTIL, para la apertura de cursos, con el objetivo primordial de brindar oportunidad a las personas de aprender un oficio, despertando en ellos un espíritu emprendedor.

En el trascurso de los años se han desarrollado diferentes cursos como, electricidad, barbería, inglés, corte y confección, belleza y cosmetología los cuales tienen una duración aproximada de 3 a 4 meses con módulos completos. Esto permite a los alumnos ampliar sus conocimientos del oficio, los instructores que imparten estos talleres están certificados por INFOP.

Actualmente los Talleres Populares de INFOP están trabajando bajo la metodología de PROJOVEN, qu...

Leer mas

Reunión entre Cooperativa, PROGRESA y UDEL

WhatsApp Image 2017-10-11 at 11.53.41 AMDanlí El Paraíso. Se realizó una importante reunión entre el Coordinador del proyecto PROGRESA – Ing. Orlando Cáceres, Ing. Juan Carlos García, miembros de la Cooperativa Cafetalera Mixta 22 de Mayo LTDA, grupo impulsor del Cacao de Danlí  - Ing. Rubén Almendarez, Lic. Olvin Fernando Fonseca – Director UDEL y el Técnico en Buenas Prácticas Agrícolas el Ing. Edwin Mauricio Ávila. El objetivo de la reunión fue conocer en que consiste el proyecto y la adquisición de fondos para el establecimiento del vivero comercial.

El interés de los y las productoras del municipio de Danlí ha aumentado para  diversificar sus fincas con el fin de percibir nuevos ingresos para mejorar así su estatus de vida.

La Junta Directiva de la Cooperativa Cafetalera Mixta 22 de Mayo LTDA, sostuvo reuniones con sus afiliados para exponer su interés en la participación de obtención de plantas o material genético de cacao de alta calidad mediante compra en los viveros situados en el norte de nues...

Leer mas