Categoria Noticias

La Unidad de Desarrollo Económico Local de Danlí (UDEL) realiza expoventa en el parque central con microempresa del grupo GEARPRO en apoyo al proyecto Calles Compartidas.

Danlí, El Paraíso. 27 yadi 1de mayo de 2018. Se realizó expoventa en el parque central en apoyo a la apertura del proyecto Calles en el que se contó con la participación de varias microempresas de la zona Oriental pertenecientes al grupo GEARPRO: Dulcería Alelís, Nacatrachos #1, Nacatrachos #7, Vivero Heliconia Tropical, El sabor de mi finca, Dulcería la Fraternidad, Artex, Creaciones Norely Fuentes, Creaciones Xally, KOSHER chocolate y Procesadora de tajaditas Macris. La UDEL a través de sus técnicosse encuentra en un acompañamiento continuo para fortalecer las debilidades encontradas en cada microempresa dentro de cada expo venta.

El objetivo principal del proyecto de calles compartidas en el casco histórico nace como una iniciativa de la alcaldía municipal y corporación de chile para mejorar la convivencia familiar, movilidad física y a su vez la comercialización y mercadeo de las empresas ubicadas en el centro de la ciudad.

Doña Lilian Matamoros microempresaria de Conf...

Leer mas

INAUGURACIÓN DE CURSOS DE COCINA Y BARISMO EN ESCUELA TALLER DANLI

FB_IMG_1527628472988Danlí, El Paraíso 7 de mayo del 2018. En el marco de la Agenda de Competitividad Territorial ACT de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danlí, apoyada por el Abog. Gustavo Mendoza Alcalde Municipal se inauguraron los cursos de barismo y cocina en la Escuela Taller Danlí, con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes de emprender su propio negocio.

Se inició el evento con palabras de bienvenida por parte del coordinador de Escuela Taller Danlí Lic. Luis Ortez quien menciono el arduo trabajo que se ha hecho para poder desarrollar los cursos, posteriormente se tuvo la intervención de cada uno de los integrantes de la mesa frontal quienes manifestaron sus palabras de agradecimiento por formar parte de este proyecto que instruirá jóvenes en áreas técnicas, para concluir el acto la Licda...

Leer mas

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA UDEL Y LA UNIVERSIDAD

20180524_103718Danlí, El Paraíso. 24 de mayo del 2018, en el Salón Corporativo de la Alcaldía de Danli, se llevó a cabo la Firma de convenio de cooperación entre la UDEL y La Universidad Politécnica de Honduras sede Danlí. En el evento contamos con la presencia de la Directora de la Universidad Lic. Lorena Maradiaga, Coordinador de la UDEL Msc. Isaac Jiménez acompañado del personal técnico, El Ing. Carlos Oqueli de Plan de Nación y prensa local.

El objetivo del convenio es coordinar esfuerzos en materia de la generación de conocimiento pertinente mediante el desarrollo de investigaciones epistemológicas y prácticas profesionales no remuneradas de índole académica que fortalezcan las actividades de desarrollo económico enmarcados en la Agenda de Competitividad Territorial (ACT) de la UDEL.

La vinculación entre la UDEL y la Academia viene a contribuir al desarrollo local, facilitando espacios en donde los estudiantes de la Universidad tendrán la oportunidad de desarrollar la práctica ...

Leer mas

AVISO

CURSO DE COMERCIO ELECTRONICO

Leer mas

ANUNCIO

reparacion de computadoras

Leer mas

FERIAS GASTRONÓMICA Y ARTESANAL

28277367_1463699797072582_3447423879952271596_nDanlí, El Paraíso. 26 de febrero del 2018. La Unidad de Desarrollo Económico Local realiza las expo ferias el último domingo de cada mes con el objetivo de que las empresas asistidas por la UDEL puedan dar a conoces sus productos al público en general.  Las empresas que participan son parte del Grupo Empresarial de Artesanos y Procesadores de Oriente conformado por 15 empresas dedicadas a la producción y procesamiento de productos de calidad.

El evento contó con la participación de las empresas: Nacatrachos de Oriente No. 1 quien encantó con sus nacatamales y tamalitos pisques elaborados con la mejor calidad, la empresaria Nelly  Urrutia propietaria de Nacatrachos de Oriente No...

Leer mas

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA UDEL 2018

DSC01295Danlí, El Paraíso. En el salón  de la Cámara de Comercio e Industrias  Danlí se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Comisión de Dirección Estratégica de la UDEL la que está conformada por representantes de organizaciones e instituciones del sector público-privada.

El Presidente por Ley de la CDE-UDEL, David Abraham Amador inicio a las diez de la mañana con catorce minutos del día 17 de enero, con Invocación a Dios por la Eva Jissela Ávila Zelaya, con la agenda siguiente: Comprobación de Quórum, Apertura de la sesión, Lectura discusión y aprobación de la agenda, Lectura discusión y aprobación del acta anterior, Asuntos: Juramentación Asociación de productores de Cacao de Danlí, David Abraham Amador, Vice Alcalde/Presidente por Ley CDE-UDEL, Informe de la Asociación de Regantes Valle de Jamastrán, Ledys  Baquedano – Secretario, Logros Bolsa de Empleo e Inserción Laboral, Claudia Vallecillo – Directora CCID, Logros del CDE-MIPYME de la Región de El Paraíso, Luz del Carme...

Leer mas

Proyecto PROGRESA de la UE apoya productores para mejorar la calidad de café

1

Progresa aporta L 4, 585,092.00 en apoyo a más de 60 organizaciones cafetaleras en el departamento de El Paraíso

PROGRESA, un proyecto de la Unión Europea, de cinco años (2017-2021), tiene como objetivo el “Desarrollo competitivo, inclusivo y sostenible de las cadenas de café y cacao fino de aroma en el departamento de El Paraíso; y marañón en los departamentos de Choluteca y Valle”. PROGRESA beneficiará a 10,200 productores y productoras (8,800 en café, 200 en cacao y 1,200 en marañón).

De los 6.9 millones de Euros que se invertirán en el proyecto, la Unión Europea aportará 4.8 millones y una alianza de instituciones conformada por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Molinos de Honduras, La Municipalidad de Danlí, la Municipalidad de Namasigue, Cosude y Swisscontactlos restantes 2.1 millones.

IMG-20180112-WA0059PROGRESA ccontribuirá a la reducción de la pobreza y mayor seguridad alimentaria en Honduras, con mejores ingresos y emp...

Leer mas