Categoria Noticias

FERIAS GASTRONÓMICA Y ARTESANAL

28277367_1463699797072582_3447423879952271596_nDanlí, El Paraíso. 26 de febrero del 2018. La Unidad de Desarrollo Económico Local realiza las expo ferias el último domingo de cada mes con el objetivo de que las empresas asistidas por la UDEL puedan dar a conoces sus productos al público en general.  Las empresas que participan son parte del Grupo Empresarial de Artesanos y Procesadores de Oriente conformado por 15 empresas dedicadas a la producción y procesamiento de productos de calidad.

El evento contó con la participación de las empresas: Nacatrachos de Oriente No. 1 quien encantó con sus nacatamales y tamalitos pisques elaborados con la mejor calidad, la empresaria Nelly  Urrutia propietaria de Nacatrachos de Oriente No...

Leer mas

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA UDEL 2018

DSC01295Danlí, El Paraíso. En el salón  de la Cámara de Comercio e Industrias  Danlí se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Comisión de Dirección Estratégica de la UDEL la que está conformada por representantes de organizaciones e instituciones del sector público-privada.

El Presidente por Ley de la CDE-UDEL, David Abraham Amador inicio a las diez de la mañana con catorce minutos del día 17 de enero, con Invocación a Dios por la Eva Jissela Ávila Zelaya, con la agenda siguiente: Comprobación de Quórum, Apertura de la sesión, Lectura discusión y aprobación de la agenda, Lectura discusión y aprobación del acta anterior, Asuntos: Juramentación Asociación de productores de Cacao de Danlí, David Abraham Amador, Vice Alcalde/Presidente por Ley CDE-UDEL, Informe de la Asociación de Regantes Valle de Jamastrán, Ledys  Baquedano – Secretario, Logros Bolsa de Empleo e Inserción Laboral, Claudia Vallecillo – Directora CCID, Logros del CDE-MIPYME de la Región de El Paraíso, Luz del Carme...

Leer mas

Proyecto PROGRESA de la UE apoya productores para mejorar la calidad de café

1

Progresa aporta L 4, 585,092.00 en apoyo a más de 60 organizaciones cafetaleras en el departamento de El Paraíso

PROGRESA, un proyecto de la Unión Europea, de cinco años (2017-2021), tiene como objetivo el “Desarrollo competitivo, inclusivo y sostenible de las cadenas de café y cacao fino de aroma en el departamento de El Paraíso; y marañón en los departamentos de Choluteca y Valle”. PROGRESA beneficiará a 10,200 productores y productoras (8,800 en café, 200 en cacao y 1,200 en marañón).

De los 6.9 millones de Euros que se invertirán en el proyecto, la Unión Europea aportará 4.8 millones y una alianza de instituciones conformada por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Molinos de Honduras, La Municipalidad de Danlí, la Municipalidad de Namasigue, Cosude y Swisscontactlos restantes 2.1 millones.

IMG-20180112-WA0059PROGRESA ccontribuirá a la reducción de la pobreza y mayor seguridad alimentaria en Honduras, con mejores ingresos y emp...

Leer mas

Jóvenes Danlidenses desarrollan modelos de negocios

20171017_150530La Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) realizó durante una semana el taller  en Modelo de Negocios para los  jóvenes que cursan estudios en las áreas de gastronomía, recepcionista para Hotel  y barismo en la Escuela Taller Danlí (ETD); con el propósito de generar  ideas de negocio e  identificar los elementos esenciales para la creación de una empresa.

El objetivo de este tipo de talleres es enseñar a  los jóvenes a desarrollar ideas de negocio a través de herramientas  sencillas  como el lienzo CANVAS; permitiéndoles estructurar su propuesta y construir su modelo de negocio de forma fácil y rápida.

El taller inicio conociendo diferentes formas de generar ideas de negocio sin necesidad de practicar técnicas muy sofisticadas, mostrando que la creatividad puede surgir en cualquier momento y circunstancia del día a día; aprendiendo cómo identificar  aquellas que serán realmente competitivas.  Así  cada uno de los jóvenes creo su propia idea para una empresa...

Leer mas

DELEGADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO VISITAN DANLÍ

IMG_20170920_090358 (2)Danlí, EL Paraíso. 20 de septiembre de 2017. Llegaron a la ciudad de Danlí, una delegación del Parlamento Europeo con el motivo de conocer los logros del Proyecto de Modernización del Sector Forestal (MOSEF), del Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Honduras. La  delegación realizo una visita oficial a Honduras del 19 al 21 de septiembre. La misión estaba integrada por miembros del Parlamento Europeo para el Desarrollo (DEVE) liderada por la Parlamentaria Europea LOLA SÁNCHEZ CALDENTEY (España). La  reunión se realizó en el Punto de Venta de la Cooperativa de Transformadores de Oriente Limitada (COOTIMAOL), donde el proyecto dono un horno de secado que ha beneficiado a los carpinteros socios de esta cooperativa.

21751836_657954957731352_337576486735795865_n (1)Los representantes de la Unión Europea mantuvieron un conversatorio con actores de los grupos beneficiarios para conocer más de cerca su experiencia y conocer cómo el proyecto ha  venido a f...

Leer mas

Empresarios de la madera serán parte del programa  piloto “Mercado del Microempresario“.  Registrándose para ser proveedores del estado

16826082_1136200096489222_7509733136894437045_oDanlí, El Paraíso 24 de febrero del 2017. El Proyecto de Modernización del Sector Forestal de Honduras (MOSEF), a través del consultor  Ingeniero José Antonio Sauceda; organizó el taller de capacitación en implementación de catálogos electrónicos de microempresarios y registro de proveedores del Estado; con el propósito de fortalecer la Central de Negocios de Cooperativas Agroforestales y Transformadoras de la Madera del Oriente (CENCATMO); grupo empresarial  integrado por 14 Cooperativas Agroforestales del Departamento de El Paraíso; que pasaran a través de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE) a formar parte del primer catálogo electrónico para las Mipymes en Honduras.

El taller fue impartido por la ONCAE entidad estatal que tiene como  propósito principal  el  “desarrollo y mejoramiento de los sistemas de contratación pública, a través de la prestación de servicios de asesoría y la coordinación de actividades que orienten y sistem...

Leer mas

EMPRESARIO DEL AÑO 2016

La Comisión de Dirección Estratégica de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danli, tiene el honor de informarle que se llevara a cabo la sexta edición del premio “EMPRESARIO DEL AÑO 2016″ , con el objetivo de reconocer y premiar el esfuerzo de las empresas en pro del desarrollo económico.

10422038_644799538962616_8696892966334761433_n

 

Leer mas

Clausura del Proyecto Construyendo mi Futuro

IMG_4786El 17 de Noviembre en la ciudad de Danlí, El Paraíso, se llevó a cabo la clausura del Proyecto “Construyendo Mi Futuro” el cual desarrollo varios cursos entre ellos: Panadería, Soldadura en Posición Plana, Gastronomía y Técnicas, un total de 50 jóvenes recibieron su Certificación el cual es una evidencia que los jóvenes cumplen con una serie de requisitos y competencias laborales básicas establecidas para desempeñar el puesto de trabajo indicado en el mismo y evaluadas en un momento especifico.

Los cursos fueron impartidos en la Casa de la Juventud y Escuela Taller Danli, los jóvenes recibieron más de 300 horas técnicas, habilidades para la vida, TICS y formación en emprendedurismo, y realizaron pasantía laboral en las diferentes empresas de la zona.
Este proyecto se llevó a cabo con apoyo de CADERH y World Vision Honduras y ejecutado por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Danli.

 Autor: Licda...

Leer mas