Categoria Artículos

La unidad de desarrollo económico local (UDEL) apuesta por la innovación

El pasado viernes 15 de junio de 2018 se llevó a cabo el lanzamiento de 2 nuevos productos diseñados por alumnos de la clase de Mercadotecnia, de la Universidad Politécnica de Honduras ubicada en Danlí. El desarrollo de los productos estuvo bajo la supervisión del Lic. Jorge Valladares, quien junto a Técnicos de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), seleccionaron a dos microempresas para ser beneficiadas con la actividad, estas fueron Kosher Chocolate empresa dedica  al procesamiento del cacao y Nayesa empresa dedicada al diseño y elaboración de una amplia línea de carteras para dama, mochilas y fundas para biblias.

Los diseños de los productos sin lugar a dudas demostraron el potencial que este grupo de jóvenes posee, los cuales con mucho esmero, dedicación y profesionalismo apoyaron a las microempresas beneficiadas en el desarrollo de una nueva línea de productos.

Los productos que se lanzaron al mercado fueron:

Trufas KRINS: la cual es una trufa artesanal de...

Leer mas

INAUGURACION DE ACCIONES FORMATIVAS DEL TALLER DE ESTILISTA PROFESIONAL EN ESCUELA TALLER DANLI

Danlí, 9 de Julio del 2018, Mediante alianza entre la Municipalidad de Danlí/UDEL, INFOP Y Visión Mundial se inició el curso de belleza en Escuela Taller Danlí, donde actualmente 30 jóvenes se están formando como estilistas profesionales.1

El evento inicio con palabras de cada uno de los representantes de las instituciones antes mencionadas donde cada una tendrá un aporte importante dentro de este proyecto. Siguiendo con el programa se tuvo la participación de Marcely Moncada alumna de la Escuela Taller quien nos deleitó con una hermosa melodía destacando el talento que hay dentro de dicha institución.2.

En el desarrollo del programa cada institución manifestó la importancia de mantener u   na sinergia en el trabajo que se realizara con estos jóvenes que se beneficiaran con este nuevo proyecto.

Para concluir el evento tuvimos palabras de la Vice Alcaldesa quien motivo a los jóvenes a terminar con este proyecto de vida que iniciaron y que puedan ser jóvenes emprendedores y...

Leer mas

La Unidad de Desarrollo Económico Local celebra el día del árbol

1El pasado miércoles 30 de mayo se conmemoro un año más del día del árbol nacional y con motivos de unirse a esta celebración la Unidad de desarrollo Económico Local (UDEL) junto a los microempresarios pertenecientes al Grupo Empresarial de Artesanos y Productores de Oriente (GEARPRO) montaron una Expo Feria que se ubicó frente a el Museo Municipal de Danlí.

Para contribuir en la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, y asegurar una Danlí verde, la UDEL decidió crear una iniciativa de responsabilidad social, en la que invito a la ciudadanía en general a proteger estos recursos que cada día se van agotando más y más; ésta iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Danlí y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), quienes realizaron la donación de árboles ornamentales, los cuales fueron entregados a los transeúntes que decidieron unirse a la actividad.

Las personas que recibieron estos árboles y que se comprometieron a plantar ...

Leer mas

AVISO

CURSO CADERH (1)

Leer mas

OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Asesor en ventas

Leer mas

OPORTUNIDAD DE EMPLEO

VENDEDOR MODIFICADO

Leer mas

OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Consultor CDE (1)

Leer mas

EMPRESAS ASISTIDAS POR UDEL FINALISTAS EN EL PROYECTO HONDURAS START UP

28238469_1459399460835949_7272707937297357443_oDanlí, El Paraíso. En las instalaciones de Casa Presidencial se llevó a cabo la entrega de los premios a los finalistas de Honduras Start up, el proyecto fue diseñado para fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedores de los hondureños mediante asesoría técnica y el financiamiento estratégico a las mejores propuestas

El objetivo del proyecto se fundamentó en apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocios con alto potencial de crecimiento, en las áreas de emprendimiento tecnológico como: tecnologías de la información, automatización y robótica; soluciones de software; desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos.Asimismo, apoyar a emprendedores tradicionales que deciden entrar al mercado de producción de bienes, esta clase de emprendedores son los que ponen en marcha una un taller de costura, carpintería y procesamiento de alimentos.

28164518_1459399717502590_4784597782026897527_oEn junio del 2017, el equipo técnico del proyecto Honduras start up...

Leer mas